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Atención al Cliente¿Cómo solicitar un reembolso?

¿Cómo solicitar un reembolso?

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Canal Presencial para reembolsos Domiciliarios y Vehículares

Dirígete a cualquiera de las oficinas de atención presencial de La Positiva Seguros a nivel nacional. El documento (comprobante de pago) debe presentarse en original.

Nuestras oficinas y puntos de venta.

Correo electrónico para Reembolsos Salud

Enviar expediente de reembolso incorporando el formulario de Solicitud de Atención Médica al correo siniestrosalud@lapositiva.com.pe

¿Qué información necesitamos?

Es muy importante para agilizar este proceso que siempre tengas a la mano la siguiente información:
Para reembolsos Domiciliarios y Vehículares
El documento (comprobante de pago) debe presentarse en original, en caso de ser una factura electrónica, debe presentarse en formatos PDF y XML.
  • Este debe estar emitido a nombre de:
    - Razón Social: La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.A.
    - RUC: 20100210909
    - Calle Francisco Masías 370 San Isidro.
    - Fecha.
  • El documento debe contener el detalle del servicio brindado (remolque, rescate, auxilio, etc), traslado (desde - hasta), datos del vehículo (placa), de ser el caso.
  • Para que el documento sea considerado válido, los demás datos también tienen que estar correctamente registrados, esto es el monto de la factura (números y escritura) sin enmendaduras ni datos ilegibles, esto cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento de Comprobantes de pago aprobado mediante Resolución de Superintendencia Nro. 007-99/SUNAT.


  • El monto del reembolso y por lo tanto de la factura, no pueden exceder el importe de cobertura establecido en la póliza; este monto incluye los impuestos de ley.

    Para reembolsos de Salud
    • El asunto del email debe indicar los siguientes datos: REEMBOLSO + Producto (Planes EPS y/o Asistencia Médica) + Nombre del Asegurado.
    • Los archivos adjuntos en el email deben ser:
      - Documentos en formato PDF.
      - Un solo archivo por solicitud por correo (no lotes).
      - Alta legibilidad.
      - Peso máximo de 25MB. Si supera el tamaño se deberá enviar como adjunto por Drive.
    • El horario de atención del buzón: De Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00 pm. Los correos fuera del horario se consideran recepcionados el siguiente día útil.
    • La Solicitud de Atención Médica debe ser correctamente llenada con los datos del asegurado, así como los de la atención por el médico tratante.


    • Tarifario.

¿Qué sucede cuando recibimos un reembolso?

Conoce nuestro proceso para ayudarte.
1. Registra tu reembolso
Se recibirá tu solicitud y pasará a ser asignado a un especialista para su evaluación.

2. Análisis
Ya en manos de nuestro especialista, tu solicitud será analizada, se recabará información del caso y esta será procesada.

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Tras la resolución de tu solicitud, se te notificará y recibirás el reembolso solicitado vía transferencia bancaria.

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12 días

Tiempo promedio de nuestra respuesta ante una solicitud de reembolso

Fuente SBS 2019-2 (LPG)
30 días

Tiempo máximo para presentar los comprobantes de pago

FUENTE SBS


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