¿Cómo solicitar un reembolso?
Todo lo que debes saber acerca de este proceso.
¿Debes solicitar un reembolso?
Proteger tu experiencia es nuestra preocupación.
¿Cómo solicitar un reembolso?
Canal Presencial para reembolsos Domiciliarios y Vehículares
Dirígete a cualquiera de las oficinas de atención presencial de La Positiva Seguros a nivel nacional. El documento (comprobante de pago) debe presentarse en original.
Nuestras oficinas y puntos de venta.
Correo electrónico para Reembolsos Salud
Enviar expediente de reembolso incorporando el formulario de Solicitud de Atención Médica al correo siniestrosalud@lapositiva.com.pe
¿Qué información necesitamos?
Es muy importante para agilizar este proceso que siempre tengas a la mano la siguiente información:
Para reembolsos Domiciliarios y Vehículares
El documento (comprobante de pago) debe presentarse en original, en caso de ser una factura electrónica, debe presentarse en formatos PDF y XML.
- Este debe estar emitido a nombre de:
- Razón Social: La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.A.
- RUC: 20100210909
- Calle Francisco Masías 370 San Isidro.
- Fecha. - El documento debe contener el detalle del servicio brindado (remolque, rescate, auxilio, etc), traslado (desde - hasta), datos del vehículo (placa), de ser el caso.
- Para que el documento sea considerado válido, los demás datos también tienen que estar correctamente registrados, esto es el monto de la factura (números y escritura) sin enmendaduras ni datos ilegibles, esto cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento de Comprobantes de pago aprobado mediante Resolución de Superintendencia Nro. 007-99/SUNAT. El monto del reembolso y por lo tanto de la factura, no pueden exceder el importe de cobertura establecido en la póliza; este monto incluye los impuestos de ley. Para reembolsos de Salud
- El asunto del email debe indicar los siguientes datos: REEMBOLSO + Producto (Planes EPS y/o Asistencia Médica) + Nombre del Asegurado.
- Los archivos adjuntos en el email deben ser:
- Documentos en formato PDF.
- Un solo archivo por solicitud por correo (no lotes).
- Alta legibilidad.
- Peso máximo de 25MB. Si supera el tamaño se deberá enviar como adjunto por Drive. - El horario de atención del buzón: De Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00 pm. Los correos fuera del horario se consideran recepcionados el siguiente día útil.
- La Solicitud de Atención Médica debe ser correctamente llenada con los datos del asegurado, así como los de la atención por el médico tratante. Tarifario.
¿Qué sucede cuando recibimos un reembolso?
Conoce nuestro proceso para ayudarte.
1. Registra tu reembolso
Se recibirá tu solicitud y pasará a ser asignado a un especialista para su evaluación.
2. Análisis
Ya en manos de nuestro especialista, tu solicitud será analizada, se recabará información del caso y esta será procesada.
3. Respuesta
Tras la resolución de tu solicitud, se te notificará y recibirás el reembolso solicitado vía transferencia bancaria.
Para más información haz clic aquí.
Se recibirá tu solicitud y pasará a ser asignado a un especialista para su evaluación.
2. Análisis
Ya en manos de nuestro especialista, tu solicitud será analizada, se recabará información del caso y esta será procesada.
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12 días
Tiempo promedio de nuestra respuesta ante una solicitud de reembolso
Fuente SBS 2019-2 (LPG)30 días
Tiempo máximo para presentar los comprobantes de pago
FUENTE SBSUy, algo está saliendo mal.
GPS Obligatorio.
Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.
Pago en Banco
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