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- Fecha y hora del accidente.
- Datos del empleador: RUC y Razón Social.
- Datos del trabajador accidentado: Nombres, Apellidos y DNI.
- Descripción del accidente: Detalle del suceso y actividad que realizaba el trabajador.
- Documento de Identidad.
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Te otorgaremos la indemnización correspondiente, a través de un cheque que podrás recoger en la oficina asignada después de firmar los documentos correspondientes.- Pasos a seguir
- Certificado del médico que prestó los primeros auxilios al Trabajador, expresando día y hora de la atención, clase de lesión, la intervención particular, el tratamiento iniciado. Certificado del médico tratante, con indicación de la fecha de inicio y naturaleza del tratamiento recibido, así como la fecha y condiciones de alta o baja del paciente.
- Certificado de inicio y fin del goce del subsidio de incapacidad temporal otorgado por el Seguro Social de Salud. (ESSALUD).
- Sustento de reporte del accidente de trabajo al Ministerio de Trabajo, en original o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada), efectuada al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de conformidad con lo establecido en la Ley N°29783 y su reglamento.
- Parte policial o atestado policial, en caso hubiere alguno.
- Dosaje Etílico y/o examen toxicológico, en caso corresponda en función a su realización.
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- Certificado Médico de Defunción.
- Atestado Policial y Certificado de Necropsia si el fallecimiento del Trabajador es a consecuencia de un accidente. Sustento de reporte del accidente de trabajo al Ministerio de Trabajo, en original o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada), efectuada al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de conformidad con lo establecido en la Ley N°29783 y su reglamento.
- Parte policial o atestado policial, en caso hubiere alguno.
- Partida y Acta de Defunción.
- Dosaje Etílico y/o examen toxicológico, en caso corresponda en función a su realización.
- Documentos que acrediten a los beneficiarios como tales: Cónyuge o concubino:
- Partida de nacimiento y DNI.
- Partida de matrimonio civil, o declaración judicial de concubinato, o reconocimiento notarial de unión de hecho. Hijos:
- Partida de nacimiento y DNI Hijos que presentan invalidez:
- Partida de nacimiento y DNI.
- Evaluación y calificación de invalidez. Padre y/o Madre:
- Partida de nacimiento y DNI de los padres.
- Solicitud de evaluación y calificación de invalidez.
- Declaración jurada de dependencia económica.
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
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- Certificado de Defunción del Trabajador.
- Facturas, Boletas de Venta y Recibos originales que sustenten el gasto de sepelio efectuado. Estos documentos deben estar emitidos a nombre de la persona natural o jurídica que solicite el reembolso correspondiente.
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